Fundación Devenir, Poesía y Ensayo: Devenir 35 años después (1984–2019)


Cuando el proyecto Devenir cumple 35 años(1984–2019). Y después de más de 350 títulos publicados y de navegar para resistir entre dos siglos…somos Fundación. Una entidad privada, sin ánimo de lucro y de conformidad, con lo dispuesto en el artículo 35 del Código Civil.
Pero durante todos estos años Devenir ha sido una alternativa y un proyecto de coherencia y dignidad. Donde además de apoyo y difundir a sus autores, que hoy constituyen nuestro fondo y patrimonio, también se han impulsado y favorecido actividades y acciones que hoy nos representan y significan una forma de estar y de ser.
Por todo ello, hoy somos y nos damos a conocer como “Fundación Devenir, Poesía y Ensayo” y cuyos estatutos, fueron aprobados y elevándolos a escritura pública ante notario, por D. Rafael de la Fuente García de Madrid, el día 11 de noviembre de 2018.
OBJETIVOS, FINES Y ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN DEVENIR
La fundación Devenir, Poesía y Ensayo es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida por Juan Pastor Giménez, que tiene afectado de modo duradero su patrimonio cultural, literario y cualquier otro que en lo sucesivo se le puedan incorporar para contribuir a los fines de interés general que se detallan en sus estatutos.
 
Los fines de la Fundación, sin entrañar la obligación de atender a todos y cada uno de ellos, son:
1. Culturales y cualquier otro encaminado a conseguir los objetivos y fines estatuarios de la misma.
2. Difusión de la cultura, especialmente de la poesía, del estudio de esta y de todo lo que esté relacionado con ella.
3. A profundizar en el proyecto, idea y obra creativa de su fundador.
4. A crear, recuperar, difundir y preservar el patrimonio cultural.
5. A dar a conocer nuevas obras y a recuperar las inéditas y valiosas de otros autores.
 
Para la consecución de sus fines, la Fundación realizará las siguientes actividades:
1. Edición y difusión de publicaciones acordes con nuestros fines.
2. Producción y puesta en escena de obras, audiovisuales y televisivas, en cualquier formato, para la difusión cultural.
3. Procurar el soporte económico y promocional de las obras literarias.
4. Organización de eventos para obtener fondos para los fines propios.
Y de modo genérico, impulsar todo tipo de tareas y cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines a juicio del Patronato y atendiendo al proyecto y voz de su fundador.