Cleofé Campuzano

Cleofé Campuzano (Murcia, 1986), poeta y educadora de museos. Inició sus estudios universitarios en Filología Hispánica, posteriormente se graduó en Educación Social y se especializó en la vertiente sociocultural. Máster en Antropología social y cultural por la Universidad de Murcia y Máster en museos, educación y comunicación por la Universidad de Zaragoza.

Habitualmente ha colaborado en diversos medios con trabajos científicos y reseñas. Ha participado en revistas de poesía y espacios literarios como La Galla Ciencia, Empireuma, El coloquio de los perros y El Axolote, entre otros. Actualmente divide su tiempo entre sus investigaciones sobre patrimonio y educación, la poesía y el comisariado pedagógico de arte.

El ocho de las abejas es su primer libro de poemas publicado hasta

la fecha. Y al igual que las abejas, persigue y se reitera en su recorrido. Estos versos asimilan su peregrinaje. Asoma palmaria la tensión entre el sino y la voluntad de elegir, condenados a tomar decisiones sobre un trayecto incierto y donde cada poema invoca sin pudor la claridad de la muerte. Como anticipo necesario y sistólico, que nos invita a la celebración del amor y de la vida.


El ocho de las abejas

Cleofé Campuzano
Referencia nº: 291
Categoría: Devenir PoesĂ­a

PEDIDO