Actividades de la Fundación Devenir, Poesía y Ensayo para los meses de octubre y noviembre de 2019


En la librería Enclave de libros de Madrid: día 9 y 16 de octubre. En Biblioteca de Ávila el 30 de octubre y En la librería Ancora de Málaga el 14 y 15 de noviembre

La Fundación Devenir ha programado para los meses de octubre y noviembre actividades en Madrid, Ávila y Málaga respectivamente. Atendiendo siempre a sus objetivos y compromisos estatuarios y, en el marco, de las actividades programadas para conmemorar el 35 aniversario del proyecto Devenir.

 

 

Miércoles 9 a las 19 horas. Presentación del libro: Los cuerpos de Marina Carretero Gómezpresentará el libro Borja Quintana Fernández.

Marina Carretero Gómez (Madrid, 1985) realizó sus estudios universitarios en Psicología (UCM). Posteriormente se especializa en Psicología Clínica, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Trabaja en la sanidad pública como facultativo especialista en psicología clínica. Escombros (2016) fue su primer libro publicado, con el que se presenta y se nos da a conocer. Los Cuerpos, su segundo libro de poemas, está escrito desde la reconocible voz poética de su autora

Miércoles 16 de octubre a las 19 horas. Presentación del libro: Palabra vegetal de Ángela Álvarez Sáez, Premio Blas de Otero del Ayuntamiento de Bilbao. Presentará el libro Verónica Aranda.

Ángela Álvarez Sáez (Madrid, 1981) es licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Fue merecedora de una beca de creación literaria otorgada por la Fundación Antonio Gala durante el curso 2005-2006. Ha publicado diez libros de poemas, entre los que destacan: La torre de las tortugas (Premio Antonio Carvajal, 2006), La estación de las moras (Premio Carmen Conde, 2017), Libro de la nieve (Premio María del Villar, 2017) y La casa salvaje (Premio Internacional León Felipe, 2018). Asimismo, ha obtenido varios premios como el Luis Rosales, Café de Oriente «Gerardo Diego» y el de jóvenes creadores del Ayuntamiento de Madrid, entre otros. Poemas suyos han aparecido en diversas antologías y revistas literarias. En la actualidad reside en Madrid, donde ejerce como abogada.

Jueves 30 de octubre en Ávila y el jueves 14 de noviembre en Málaga, a las 19 horas. Presentación del libro: METEOROS de Guillermo Aguirre Martínez. Presentarán el libro Marta Espinosa y Rocío Peñalta Catalán respetivamente.

Guillermo Aguirre Martínez trabaja como investigador en la Universidad de Deusto. Sus estudios se ocupan de las relaciones entre inmanencia y trascendencia en el arco de la estética reciente. Su producción científica última se concentra en la obra Forma y voluntad (2015). Parte de su obra poética está recogida en Pozo de silencio (2016), Piedras (publicado en esta misma editorial el pasado 2017), así como en la novela lírica Rayo oscuro de luz (2014).

Viernes 15 de noviembre en Málaga a las 19 horas. Presentación del libro La piel en el agua de Montserrat López Rueda.Presentará el libro Laura Santiago Díaz.

Montserrat López Rueda (Tortosa, Tarragona, 1969). Desde su infancia vive en Málaga. Entre 1992 y 1994, asistió al Taller de Poesía del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Púrpura Libertad (1995) fue su primer libro de poemas publicado. Desde 2002 a 2007 asistió al Taller de Escritura Creativa Paréntesis, dirigido por Antonio Luis Almansa Rodríguez, donde participó en las publicaciones colectivas: Cuentos del taller y de hoy (2003), Déjame que te cuente (2005) y Memorias de la pasada tormenta (2007). Durante los años 2007-2011 trabajó en la sección de poesía del periódico bimensual «Paréntesis». Y entre 2008 y 2010 impartió cursos extraescolares de poesía infantil en el colegio Manuel Fernández de Churriana (Málaga).